Barcelona
El Poble Espanyol en Barcelona
El Poble Espanyol de Barcelona se construyó en 1929 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Desde el inicio el proyecto se concibió como un verdadero pueblo, con una superficie de 49 mil metros cuadrados.
Situado en plena montaña de Montjuïch. Muy cerca del MNAC y del CaixaFòrum, el Poble Espanyol fue impulsado por el arquitecto modernista Puig i Cadafalch.
Las obras del Poble Espanyol se finalizaron en 13 meses y la intención era destruirlo una vez acabada la exposición. Pero gracias al éxito urbanístico, le permitió vivir y seguir activo hasta hoy en día.
Pasear por el Poble Espanyol es pasear por un pueblo real. Lleno de tiendecitas, puestos de artesanía, restaurantes y bares, es un lugar ideal para realizar actividades con los niños. También se realizan conciertos.
Pero por la noche el Poble Espanyol de Barcelona cambia su cara y alberga algunas de las mejores discotecas de Barcelona como La Terrazza o Discoteque.
El precio son 9,50 euros la entrada general, aunque hay importantes descuentos para niños, familias, grupos, estudiantes, jubilados, etc. El horario es de domingo a jueves de 9 a 20 horas, los viernes de 9 a 15 horas y los sábados de 9 a 16 horas. Durante los meses de verano, el horario se amplía.