Costa Brava
Mejores hoteles en Pensión Completa en la Costa Brava
¿Quién no ha deseado pasar sus vacaciones en la Costa Brava, haciendo turismo por la costa y tumbarse en una hamaca a disfrutar de la brisa que nos ofrece el Mar Mediterráneo? Sin duda, es el plan perfecto para cualquier época estival. Además, muchos deciden hacerlo realidad y desplazarse hasta esta maravillosa costa para llenar sus días de diversión, sol y relax.
Si estás en esta situación y quieres pasar tus días en la Costa Brava, ¡enhorabuena! Has elegido uno de los mejores lugares de nuestro país para descansar y cambiar de aires. Vengas con quien vengas; ya sea tu pareja, tu familia, tus amigos o incluso tu sol@, vas a querer volver en cuanto tengas que despedirte del lugar.
Como las vacaciones están hechas para disfrutar, a continuación vamos a ofrecerte algunos consejos que te van a permitir hacerlo a lo grande. Toma nota de estos consejos y ponte manos a la obra para que tu viaje salga redondo.
Contenidos de la página
Viajar a la Costa Brava
La Costa Brava se encuentra entre Blanes (Cataluña) y Francia. Ocupa, por tanto, la zona costera norte del país, en la que su cálido pero agradable clima y sus playas son los reclamos más solicitados por todo aquel turista que decide viajar hasta ella. La Costa Brava huele a mar y a salitre, y gracias a su fuerte tradición marinera, nos propone un sinfín de actividades en las que el mar tiene un protagonismo especial.
Además, su proximidad con el Pirineo hace que este territorio cuente también con montañas, y en ocasiones, se juntan con el mar. De esta manera, nos permite disfrutar de estos dos ambientes casi de manera instantánea; y es que resultan típicas las playas rocosas que encontramos a lo largo de la costa, especialmente si nos dirigimos hacia el norte. A través de sus 214 kilómetros, encontramos también pequeños y pintorescos pueblos medievales, que esconden rincones mágicos que te encantará visitar.
Esto hace que la Costa Brava sea uno de los mayores lugares turísticos, visitados cada año por miles de turistas. Por ello, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, entre las que encontramos multitud de hoteles, así como una gran variedad de lugares que visitar y actividades con las que llenar nuestros días. Aunque el verano es la temporada de mayor afluencia, las restantes épocas anuales resultan, también, muy interesantes para viajar a la Costa Brava, por lo que cualquier época del año es buena para realizar este viaje.
Además, esta costa ofrece planes para todos los públicos, por lo que podremos visitarla con quien queramos; grandes y pequeños tendrán diversión asegurada en este territorio. No hay mejor garantía que esta.
Así que, si estás pensando en visitarnos, ¡estás bienvenido!
Planifica tu viaje
El hotel, ¡mejor en pensión completa!
Una de las maneras más cómodas de visitar la Costa Brava es hospedarte en uno de sus numerosos hoteles. Son muchas las opciones de hospedaje que nos ofrece en sus localidades. Eso si; es muy recomendable reservar nuestra estancia con aproximadamente dos meses de antelación, para evitarnos problemas engorrosos de última hora.
No obstante, ¿quién no ha querido, alguna vez, viajar en pensión completa y olvidarse de planificar una vez esté allí? Hoy en día, podemos disfrutar de estos planes sin que supongan un gran esfuerzo para nuestro bolsillo. Gracias a las ofertas de hoteles con pensión completa que nos ofrece el portal web DeMediterraning.com, podemos hacer realidad nuestro turismo de relax extremo a un precio que, seguro, no imaginas. Imagínate; Disfrutando todo el día de sus actividades turísticas, o simplemente tumbado en una hamaca sobre la arena, con una refrescante bebida en la mano y con la única preocupación de que el sol no te moleste a la vista. Simplemente, disfrutar del momento, sin preocuparte de las comidas y las cenas. ¿Apetece, verdad?
El portal turístico www.demediterraning.com te permite hacer realidad este deseo, aprovechando sus ofertas de hoteles con pensión completa en la Costa Brava. Sus opciones te permitirán elegir hoteles de diferente categoría, en diferentes lugares y con diferentes servicios. Además, si el hotel que buscas no se encuentra entre los seleccionados, puedes hacer uso de su buscador y comparador de precios, para poder encontrar la mejor opción que se ajuste a las necesidades de tu familia. Por si todo esto fuera poco, también te permitirá reservar tu estancia con la ayuda de un simple smaprtphone y un par de clicks, sin tener que invertir más de 10 minutos en ello. ¿Existe mejor manera de planificar tus ansiadas vacaciones?
¿Cómo llegar a la Costa Brava?
Dependiendo de donde salgas, puedes llegar a la Costa Brava de diferente manera. En coche, en tren, en avión o en barco, si vienes de las islas. Cualquier medio de transporte puede llevarte hasta este paradisiaco lugar de playas rocosas.
Si optas por el avión, puedes aterrizar en dos aeropuertos; el más cercano es el de Girona, pero también te irá bien el de Barcelona. De esta manera, tendrás más posibilidades de escoger vuelos cómodos, que puedan combinarse con otros medios de transporte, como trenes, autobuses o incluso coches de alquiler, hasta llegar a tu destino.
Moverse por Costa Brava
Realmente, no hay transporte más cómodo que el coche, y cuando viajamos a Costa Brava, la comodidad reina ante transportes públicos con determinados horarios y disponibilidades. Esta costa tiene buenas comunicaciones, por lo que podremos llegar sin problemas en transporte privado. Si no quieres viajar con tu coche, siempre puedes alquilar un vehículo allí, para disfrutar de visitas libres al ritmo de tu familia.
No obstante, si prefieres moverte en transporte público, su red de autobuses puede llevarte a los lugares más representativos del lugar. Tan solo necesitarás conocer los horarios y las frecuencias de paso, para adaptar los trayectos a tu horario y tu planificación.
¿Qué me espera en la Costa Brava?
Aunque la Costa Brava es digna de visitar también en invierno, es en verano cuando más florece. Y es que, en un lugar donde su clima veraniego y sus playas brillan por su presencia, son muchos los turistas que aprovechan su temporada alta para visitarla.
No obstante, también podrás disfrutar de sus ciudades, como Girona (ciudad principal), Figueras, Palamós, Lloret de Mar y Blanes, entre otros. Tampoco deberás perderte sus pueblos, muchos de ellos con presencia medieval, entre los que destacan Monells, Castellfugit de la Roca, Pals, Besalú, Santa Pau y Peratallada, entre otros. Si tu espíritu aventurero marca tus viajes, puedes realizar senderismo disfrutando de senderos como el Camí de Ronda y todos los que encontrarás alrededor de este lugar. Por si todo esto fuera poco, también puedes empaparte de su historia cultural gracias a las ruinas de San Martí de Empuria y el monasterio San Pere de Rodes, entre otros. La Costa Brava cuenta con un amplio abanico de visitas culturales, las cuales las descubrirás paseando entre sus rincones.
Empieza tu viaje en 3, 2, 1…
Muy probablemente, te hayas enamorado de la Costa Brava antes siquiera de pisarla. Si este es tu caso, no pierdas más tiempo e inicia ya tu planificación. Para ello, puedes usar las ofertas y el buscador del portal web DeMediterraning, que te permitirá contratar hoteles con todo incluido que se ajusten a tus necesidades. De esta manera, podrás reservar tu estancia con la garantía de tenerla disponible cuando llegues a tu destino. En www.demediterraning.com trabajamos para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo. ¡Te esperamos!