Costa Brava
Aiguamolls de l’Empordà
Los Aiguamolls de l’Empordà es el parque natural pantanoso más grande de Europa. Se encuentra situado en plena Costa Brava, a un paso de Empuriabrava.
Este parque del Mediterráneo catalán cuenta con una gran variedad de fauna y flora que ha mejorado considerablemente desde que fue declarado parque natural.
En los Aiguamolls de l’Empordà se encuentran numerosos tipos de peces como las carpas o las anguilas. Los reptiles y los anfibios también son importantes aquí. Cabe destacar el sapillo pintojo, los tritones jaspeados, el galápago leproso, las lagartijas o el lagarto verde. En cuanto a las aves, hay 328 especies diferentes. Se encuentran aguiluchos, cigüeñas, flamencos o el calamón común. En los Aiguamolls de l’Empordà también hay mamíferos como la nutria, el turón o el gamo.
El parque también está llevando a cabo proyectos para recuperar razas domésticas autóctonas como la vaca marinera, del asno catalán y del ganso del Empordà.
Los Aiguamolls de l’Empordà cuenta con diferentes ambientes, cosa que favorece el crecimiento de flora mediterránea muy variada. El parque se puede visitar siguiendo los diferentes caminos. Se puede visitar a pie, en bici y los perros están permitidos. En els Aiguamolls de l’Empordà hay varios observatorios para que el visitante pueda disfrutar viendo como viven en libertad la fauna mediterránea. Si el visitante sigue el camino acaba dando con una playa virgen de la Costa Brava, ideal para hacer un descanso, bañarse o incluso comer.