Alt Urgell, Pirineos
Montferrer i Castellbò
Situado en el Pirineo de Lleida, a 15 km del Principado de Andorra y a 5 km de la Seu d’Urgell, el municipio de Montferrer i Castellbò tuvo una gran importancia durante la Edad Media. Prueba de ello son las numerosas iglesias románicas que han llegado hasta nuestros días, destacando la colegiata de Castellbò declarada Bien Cultural de Interés Local.
A nivel museístico encontramos el Museu de la Farinera de Montferrer, donde puedes visitar una antigua harinera hidráulica que goza de un buen estado de conservación.
La belleza paisajística y natural de la zona se puede disfrutar a través de sencillas rutas a pie o en bicicleta de montaña. Existen diferentes itinerarios marcados en los bosques que le rodean.
En el pueblo de Aravell, a 700 m de altitud, encontramos un campo de golf. Con unas vistas impresionantes sobre la cordillera del Cadí y un microclima fresco y seco que permite practicar golf durante todo el año.
Las pistas de esquí nórdico de Sant Joan de l’Erm, situadas en el mismo término municipal, son muy populares entre los que practican esta modalidad deportiva.
Para los amantes del turismo activo, en el pueblo de Montferrer, encontraréis un aeroclub donde se realizan pequeños vuelos turísticos para conocer la zona.