Barcelona
Plaça Sant Jaume en Barcelona
La Plaça Sant Jaume de Barcelona está ubicada en lo que un día fue el foro romano de Barcino y continúa siendo el centro político de la ciudad dos mil años después. En esta plaza se encuentran frente a frente el gobierno de Cataluña, la Generalitat, y el Ajuntament de Barcelona. Ambos edificios, joyas del gótico en su interior, sus fachadas son posteriores. La del ayuntamiento es de aire neoclásico de mediados del XIX, y la de la Generalitat, más renacentista. El visitante observará que en las puertas principales de los edificios se encuentran policías con uniformes distintos. La Generalitat está vigilada por los Mossos d’Esquadra, la polícia catalana, mientras que el Ayuntamiento lo está por la Guàrdia Urbana, la policía de Barcelona.
En la Plaça Sant Jaume convergen calles de renombre como el Carrer Ferran, el Carrer del Bisbe, el Carrer de Jaume I o el Carrer del Call.
El Ajuntament de Barcelona ofrece tours dirigidos por el consistorio, una buena oportunidad para aprender más sobre la ciudad y su historia. La Generalitat se puede visitar en días puntuales como el 11 de septiembre, día Nacional de Cataluña o el día de Sant Jordi, el 24 de abril.
Si tenéis ocasión, visitad este precioso edificio de estilo gótico civil.
Por cierto, desde DeMediterràning os recomendamos que compréis unos bocatas en el bar que hace esquina con el Carrer del Bisbe.
¡Están buenísimos y son baratos!