Barcelona
Jardins del Palau de les Heures en Barcelona
Los Jardins del Palau de les Heures de Barcelona, se encuentra muy cerca de la sierra de Collserola.
Una de las primeras noticias de este lugar, es el crimen pasional que tuvo lugar en 1875 en una fuente que había en una finca llamada Can Duran.
Años más tarde, en 1893, Josep Gallart Forgas adquirió la finca y encargó el proyecto del palacio y los jardines. La finca fue expropiada durante la Guerra Civil Española para que la ocupara el presidente de la República, Manuel Azaña, pero la acabó ocupando el Presidente de la Generalitat, Lluís Companys, para protegerse de los bombardeos de los aviones fascistas italianos, aliados de Franco.
Como anécdota cabe decir que el hijo del Sr. Gallart, Josep Gallart Folch, entregó una fotografía aérea al general Kindelan para que bombardearan la finca, suponemos por la rabia fruto de la expropiación forzosa. Finalmente no fue bombardeada a causa de las dificultades orográficas.
En 1858, la Diputació de Barcelona adquirió parte de la finca y en 1998 fueron cedidos a la ciudad. En el palacio se realizan hoy en día cursos de formación continua.
Si podéis, no os perdáis la visita a los Jardins del Palau de les Heures en Barcelona. Es un lugar no muy concurrido pero de belleza espectacular.