Costa Daurada
Patrimonio romano de Tarraco cerca de Tarragona
Tarraco fue sin duda un punto de inflexión en la historia de toda la provincia de Tarragona. No sólo se moldeo el paisaje en la gran ciudad imperial de Tarraco sino que nos han quedado hasta nuestros días restos romanos en toda la provincia de Tarragona. Si te interesa el tema y te vas de vacaciones por la Costa Daurada, te proponemos algunas visitas relacionadas con el asunto que no te debes perder.
Contenidos de la página
Arco de Berà de Roda de Berà
Situado a 20 Km de Tarragona en el termino municipal de Roda de Berà en la N-340 que va a Barcelona, encontramos este arco honorífico dedicado al emperador Augusto fechado del S.I a.c. El arco de Berà esta al aire libre y su vista es gratuita.
Cantera del Mèdol
Si nos desplazamos con coche a la ciudad de Tarragona en la N-340 dirección Barcelona encontramos el Área de Servicio del Mèdol, a unos 10 minutos de Tarragona. Allí se encuentra la cantera de la cual se extrajeron la mayoría de piedras para construir la ciudad de Tarraco. No es una visita indispensable pero si muy curiosa y diferente.
Torre de los Escipiones
Situada a 6 km de Tarragona en la N-340 dirección Barcelona encontramos este monumento funerario romano de más de 9 metros de altura, siendo uno de los llegados funerarios más importantes de toda la provincia de Tarragona. Su entrada es gratuita al tratarse de un monumento al aire libre.
Villa romana de Centcelles
A 4 km de Tarragona dirección a Constantí, se encuentra la villa agrícola y ganadera de Centcelles. Destaca sobretodo una cúpula que es clave en el arte paleocristiano. Su entrada ronda los 2€.
Villa romana dels Munts
A esta villa romana la encontramos en el municipio de Altafulla, a unos 14 Km de Tarragona. Situada en una pequeña colina con espectaculares vistes a la costa, se cree que se edificó durante el siglo I. Realmente su estado de conservación es bueno. En ella podemos ver termas, cisternas y una zona residencial. Les recomendamos su visita durante sus vacaciones de verano ya que hacen visitas escenificadas muy divertidas e interesantes. El precio de la entrada al recinto es de 2€.