Barcelona
Tibidabo y Torre de Collserola
El parque de atracciones Tibidabo tiene el honor de poseer el título de parque de atracciones más antiguo de España, fue inaugurado en el 1900. Hoy en día, aun se conservan algunas atracciones de la época como el avión rojo, que ofrece unas vistas de Barcelona espectaculares. El parque cuenta con más de 25 atracciones, espectáculos, animación y restaurantes con vistas panorámicas a la Collserola y a Barcelona.
El parque del Tibidabo permite celebrar cumpleaños y son frecuentes algunas celebraciones en el mismo parque organizadas por entidades de ocio.
La entrada al parque cuesta unos 25 euros la entrada general, aunque es fácil encontrar promociones y descuentos para conseguir la entrada más barata.
Además del parque, los visitantes podrán visitar la montaña del Tibidabo, llena de flora y fauna mediterránea. Es común encontrar jabalís. Son inofensivos, pero si alguien se cruza con una madre con sus jabatos, más vale que corra! Cerca del parque también se encuentra la Torre de Collserola, una torre de comunicaciones visible desde toda Barcelona y más allá, donde se ubica un mirador con impresionantes vistas con un rádio de visión de 70Km. Están permitidas las visitas a la Torre de Collserola, eso sí, visitadla en un día claro para disfrutar de las vistas.