Barcelona
Playas de Barcelona
Las playas de Barcelona se extienden 4 kilómetros a lo largo del litoral catalán. La ciudad recuperó su litoral a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992. Antes, las playas habían estado ocupadas por fábricas y posteriormente era un polvorín de barracas insalubres. Esta zona era conocida como el Camp de la Bóta y el Somorrostro. La única que siempre se mantuvo como playa fue la mítica Barceloneta.
Las playas de Barcelona no son idílicas pero generalmente están limpias y el agua está clara. Algunas de ellas se encuentran a menos de 10 minutos desde el centro de la ciudad y están muy bien comunicadas por transporte público.
Lo que se debe reconocer es que las vistas que se tienen desde la playa hacia la ciudad son realmente impresionantes.
Contenidos de la página
Playa la Barceloneta de Barcelona
La playa de la Barceloneta es la que se encuentra más al sur de Barcelona y se sitúa a los pies del barrio del mismo nombre. Cerca de esta playa se ubica el lujoso Hotel W, una de las joyas de la ciudad. Además, el visitante puede aprovechar su día de playa y darse una vuelta por el curioso barrio de pescadores de la Barceloneta. Este barrio marinero está lleno de tiendas tradicionales, restaurantes de pescados y mariscos, chiringuitos y un mercado de mucha calidad.
Se llega muy fácilmente en metro, bajando en la parada “Barceloneta” de la línea 4. Justo al lado de esta parada se encuentran las Set Portes, una zona de bazares comerciales donde los aparatos electrónicos y las joyas se venden a muy buen precio. Además cuenta con buenos restaurantes como el “Set Portes” y otros muy peculiares, famosos y económicos como “El Champaniyo”, donde se sirven pequeños bocadillos de embutido ibérico acompañados con cava blanco o rosado.
Playa Sant Sebastià de Barcelona
A la playa de Sant Sebastià se la conoce también como la de Sant Miquel. Se encuentra al lado de la Barceloneta y cuenta con una parte nudista, justo delante del Club Natació Barcelona. Para llegar a esta playa, la parada de metro más cercana es Barceloneta, en la línea amarilla.
Playa Icària de Barcelona
La playa de Icària en Barcelona se encuentra en el barrio de la Vila Olímpica. Es muy frecuentada por los barceloneses dada sus buenas comunicaciones, su cercanía a oficinas, universidades y hoteles. La playa de Icària está al lado de el Port Olímpic y cuenta con chiringuitos y restaurantes de comida rápida. La manera más rápida de llegar es en metro. Se debe bajar en la parada Ciutadella-Vila Olímpica de la línea 4.
Playa la Mar Bella de Barcelona
En la playa de la Mar Bella está permitido realizar nudismo y es frecuentada por el público gay. Sus aguas acostumbran a ser más claras y el mar se abre más hacia el horizonte, dado que ya está muy alejada del puerto. La Mar Bella cuenta con numerosos chiringuitos, muy divertidos durante las tardes y noches de verano. Para llegar a la Mar Bella, la mejor opción es bajar en la parada de Poble Nou en la línea 4.
Playa de Sant Adrià de Barcelona
La playa de Sant Adrià en Barcelona está situada junto al Fòrum, al lado de la placa fotovoltaica y de las torres de la antigua central de Fecsa. Esta playa es la menos concurrida por su lejanía del centro de la ciudad, pero es sin duda la más tranquila y la más parecida a las playas de El Maresme.