Andorra, Guía Completa de Aventura en la nieve
Mejores estaciones de esquí para esquiar durante las vacaciones de Navidad
Las vacaciones de Navidad se acercan y muchos de nosotros empezamos a hacer planes sobre cómo llenar los días de ocio. Aprovechando que la temporada de nieve se encuentra en pleno apogeo, son muchos los que optan por sacar sus esquís del fondo del armario y darles un buen uso. Por ello, las estaciones de esquí se preparan especialmente para recibir a familias enteras dispuestas a descender por sus pistas e interaccionar con la nieve.
Si estamos planeando nuestra escapada navideña a la nieve, tenemos muchas opciones. Son muchas las pistas de esquí situadas en España entre las que podemos elegir. En Demediterraning te recomendamos algunas de ellas, para que puedas contratar tus días de vacaciones navideñas al mejor precio, usando nuestro comparador de precios.
Si estás indeciso sobre donde acudir estas Navidades para esquiar, aquí te ofrecemos unas cuantas ideas:
Contenidos de la página
Esquí Grandvalira
Viajar a Andorra siempre es una muy buena idea, sobre todo cuando queremos disfrutar de la nieve y hacer uso de nuestros esquís. Aquí nos espera la estación de esquí Grandvalira, una estación que une diferentes estaciones. Cuenta con 6 sectores esquiables, por lo que nos ofrece un amplio territorio en el que satisfacer nuestras ganas de interaccionar con la nieve. Sus 210 kilómetros y sus 128 pistas hacen que esta estación sea una de las más grandes e importantes de Europa, visitada año tras año por una gran cantidad de esquiadores y turistas. Tanto es así, que en esta estación se han realizado campeonatos a nivel mundial, por lo que con nuestra visita podremos esquiar en pistas mundialmente conocidas y experimentar las sensaciones de los esquiadores más importantes del mundo.
En el caso de no saber esquiar, Grandvalira nos ofrece su escuela de esquí. Sus monitores altamente cualificados nos enseñarán a disfrutar de este deporte, sea cual sea nuestro nivel. Por ello, seas experimentado o empieces desde cero, no existe excusa para viajar a esta estación de esquí y disfrutar de sus pistas y sus servicios.
Si aún no te has convencido del todo, quizás lo hagas una vez conozcas las ofertas que el portal web www.demediterraning.com pone a tu disposición para viajar unos días a Grandvalira. Podrás beneficiarte de ofertas que incluyen hoteles y otros servicios, entre los que encontramos estas pistas. Echa un vistazo y elige el que mejor encaje con tus características.
Esquí en Ordino-Arcalís
Otra opción que nos va a permitir esquiar en Andorra es la estación de esquí Ordino-Arcalís. Se sitúa a 14 kilómetros de Ordino y tiene una cota máxima de 2625 metros. Además de dar rienda suelta a nuestras ganas de esquiar, también podemos participar en otras actividades, como su Telecabina y Telesilla, senderismo, disfrutar de cirquito con quad y bici, y realizar excursiones guiadas de senderismo.
Gracias a la multitud de servicios que nos ofrece esta estación de esquí, podemos pasar unos días de diversión en familia, pues todos los miembros encontrarán actividades adecuados a ellos en función de su edad y su nivel de esquí. Es importante reservar las actividades que queramos realizar, para asegurar que cuenten con nosotros en el día acordado.
También resulta imprescindible reservar nuestra estancia en el lugar, por lo que deberemos reservar el hotel con anticipación. Para ello, el portal web DeMediterraning nos ofrece unos planes turísticos al mejor precio. Sus ofertas incluyen noches y entradas a la pista de esquí, a un precio verdaderamente interesante. Accede a comprobar sus ofertas para el Puente de Navidades en Ordino y planifica tu viaje cuanto antes.
Esquí en Vallnord
Sin necesidad de abandonar Andorra tenemos una tercera oportunidad si lo que queremos es descender sobre grandes pistas de nieve, con la posibilidad de esquiar en diferentes estaciones. La estación de esquí de Pal Arinsal es una de ellas, caracterizadas por largas y extensas pistas que satisfarán nuestras ganas de esquí. Otra es la estación de Grandvalira, de la que ya hemos hablado anteriormente. Estas dos estaciones se unen para crear la macroestación Vallnord, todo un referente en estaciones de esquí.
El portal web DeMediterraning te ofrece las mejores opciones vacacionales para pasar el Puente de Navidades esquiando en Vallnord. Para ello, puedes escoger una de las muchas ofertas de packs vacacionales que incluyen noches en Hoteles en Pal Arinsal + esquí en Vallnord que el portal pone a tu disposición, o bien elegir las mejores ofertas en hoteles en Vallnord, quedándote más cerca de la estación.
Sea como sea, te invitamos a pasar unos días rodeados de nieve en los mejores hoteles, con ofertas que no podrás dejar escapar.
Prepara tu viaje con antelación
Para que todo salga redondo y puedas disfrutar de un Puente de Navidad realmente divertido, es muy recomendable que reserves tu estancia con una antelación aproximada de 2 meses. Teniendo en cuenta que son muchas familias las que deciden viajar en estas fechas, los hoteles suelen tener reservas desde mucho antes. Reservar con tiempo es la mejor manera de garantizar la realización de nuestro viaje y poder disfrutarlo sin sorpresas desagradables de última hora.
En DeMediterraning trabajamos para que tu viaje quede perfectamente planificado en el momento de empezar a disfrutarlo. Gracias a nuestras ofertas, podrás encontrar y contratar el pack vacacional perfecto para ti y tu familia. Los precios bajos, así como las grandes posibilidades que incluyen, garantizarán un viaje redondo.
Consejos para viajar a la nieve
Si es la primera vez que viajas a la nieve, tener en cuenta estos consejos pueden mejorar tu experiencia y la de toda tu familia. Toma nota y llévalos a cabo.
- Si no sabes esquiar: No pasa nada si nunca te has montado en unos esquís o tu nivel no es bueno. Las pistas de esquí también están para aprender, por lo que podrás hacerlo con total normalidad. No tardarás en darte cuenta de que seguramente haya mucha gente como tu. Es muy recomendable solicitar un curso de iniciación para poder dar tus primeros pasos. Y cuidado, porque cuando empieces a esquiar, ¡ya no habrá manera de parar!
- Si no tienes equipamiento: Tampoco pasa nada. Puedes alquilar tu equipo en las estaciones. Seguramente termines comprándote uno cuando tu nivel mejore, pero para empezar, es muy recomendable tirar de estos alquileres
- Lleva ropa de abrigo… y crema solar. Si, aunque parezca contradictorio, todo ello te hará falta en tu viaje a la nieve. La ropa de abrigo te abrigará lo suficiente para poder soportar las bajas temperaturas que probablemente caracterizarán la climatología de la zona en fechas navideñas. Además, siempre puedes echar un vistazo al tiempo cuando estés preparando tu maleta, para poder planificar la ropa y accesorios que te vas a llevar. La crema solar será también importante, pues, aunque no lo parezca, el sol es muy agresivo en cotas altas. Además, sus rayos se reflejan en la nieve y puede afectar más a nuestra piel. Aunque te quedará poco espacio de piel sin cubrir, es importante que apliques esta protección en ella.
- No tengas miedo… ¡y disfruta!: Esquiar puede dar un poco de miedo al principio, pero no te preocupes; siempre puedes empezar por aquellas pistas fáciles e ir aumentando la dificultad en función de tus aprendizajes. Disfruta de cada actividad a la que te inscribas y termina tus días cansado; eso será buena señal de que has disfrutado al máximo tu viaje.
¡Te esperamos!