Andorra, Guía Completa de Aventura en la nieve
Esquiar en Vallnord
Diciembre está a la vuelta de la esquina, y muchas son las personas que aprovechan los días festivos que nos ofrece este mes para hacer una escapadita que les permita vivir experiencias divertidas y únicas. Muchas de ellas, además, deciden hacer de la nieve su destino predilecto, como una manera efectiva de deshacerse de la rutina del día a día y descansar de tanta responsabilidad.
Andorra es el lugar privilegiado de muchas de las personas que buscan perderse en un paraíso natural y disfrutar de la nieve. Para aquellos amantes del esquí, los Pirineos supone el lugar predilecto para practicar su deporte favorito. En estos territorios encontramos la mega estación de esquí Vallnord, que nos propone una buena dosis de diversión asegurada sobre nuestros esquís, aunque nuestro nivel sea básico e incluso no tengamos ni las mínimas nociones sobre cómo hacerlo.
Es por ello que, si te gusta la nieve y quieres pasar unos días divertidos en familia y naturaleza, tienes que descubrir todo lo que DeMediterraning tiene que ofrecerte. Gracias a este portal web podrás realizar tu viaje a la estación de esquí Vallnord en función de tus exigencias y características, al mejor precio. ¿Te animas?
Contenidos de la página
Vallnord
Estamos ante una de las principales estaciones de esquí que nos ofrece Andorra. Los datos hablan por si solos; es la segunda macroestación más grande del Pirineo, creada a partir de la unión de las estaciones Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís. Entre su terreno, incluye las zonas de La Massana, Pal, Arinsal, Ordino y Arcalís. Además, se sitúa muy cerquita de Andorra la Vella, por lo que, si decidimos viajar a la estación de esquí Vallnord, podremos hacer un poco de turismo en este pueblo tan pintoresco.
La estación de esquí Vallnord está a punto de dar el pistoletazo de salida de la temporada de nieve; el próximo 15 de noviembre, sus pistas empezarán a llenarse de esquiadores con mucho mono de experimentar la sensación de tirarse por sus pistas.
En Vallnord no solo podrás esquiar sobre sus pistas construidas en la montaña a través de pinos nevados; también podrás disfrutar de las actividades de ocio que nos ofrece, destinadas a todas las edades. Es por ello, que resulta un viaje muy recomendado para disfrutar en familia, en el que tanto grandes como pequeños van a encontrar su lugar entre sus instalaciones.
¿Qué no sabes esquiar y no tienes esquís? No pasa nada; Vallnord te ofrece su servicio de monitor especializado y alquiler de esquís, para que puedas aprender de primera mano a tirarte por una de las pistas de principiante que tendrás a tu disposición.
Sus dos estaciones
Vallnord es fruto de la unión de dos estaciones de esquí: Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís
Pal-Arinsal
- Cuenta con una altitud de 1550 y 2650 metros de altura
- Cuenta, además, con un desnivel medio de 1000 metros
- A lo largo de los 63 kilómetros que alberga, encontramos 7 pistas verdes, 14 pistas azules, 17 pistas rojas y 4 pistas negras.
- Entre sus servicios encontramos: 1 teleférico, varias telecabinas de diferentes capacidades, 12 telesillas, 8 telesquís, 296 cañones de nieve de cultivo
Ordino-Arcalís
- Cuenta con una cota de nieve máxima de 2600
- Nos ofrece un desnivel de 400 metros
- Además de ofrecernos sus pistas, también nos ofrece paseos en telecabina y telesilla, excursiones de senderismo con guía, en quad o mini-quad, paseos en bicicleta y alquiler de e-bike.
Los hoteles
Son muchos los turistas que deciden esquiar cada año en la macroestación Vallnord, por lo que el entorno cuenta con numerosos hoteles en los que descansar de una larga jornada de esquí ante el calor y la luz tintineante del fuego en la chimenea. Además, la proximidad de estos hoteles de las pistas y Caldea nos ofrece diferentes opciones para llenar nuestros días de diversión.
Contratar tu viaje a Vallnord
Al mismo tiempo que estás pensando en hacer realidad tu viaje a Vallnord, otras muchas familias ya han tomado la decisión y están reservando su estancia.
Reservar la estancia con suficiente tiempo de antelación es verdaderamente importante, pues supone la confirmación de nuestro viaje. Debemos tener en cuenta que la temporada de esquí está a la vuelta de la esquina, por lo que son muchos los que ya se están beneficiando de los bajos precios de DeMediterraning. Si tu también quieres hacerlo, te recomendamos usar el buscador y comparador de precios que nos ofrece el portal web para poder acceder a las mejores ofertas de hoteles + entradas a la estación Vallnord y poder, así, empezar a planificar tu viaje. A través de los filtros que nos ofrece la web, podrás buscar los mejores precios en función de las características personales, para acceder a multitud de opciones. Entre ellas, podrás seleccionar la más deseada y realizar la reserva en ese mismo instante, sin necesidad de salir de casa ni de soportar largas colas cuando llegues a tu destino. De esta manera, disfrutarás de las mejores actividades a los mejores precios.
¿Cuándo visitar Vallnord?
El mes de diciembre suele brindarnos la oportunidad de escaparnos durante unos días, aprovechando los días festivos que nos ofrece. Por ello, puede ser el momento ideal para acudir a la nieve y disfrutar de las temperaturas tan idóneas que el invierno nos proporciona, muy adecuadas para este tipo de planes.
Visitar Vallnord en el Puente de la Purísima
Diciembre nos da la bienvenida con unos días festivos, que muchos aprovechan para viajar. Si es tu caso, aprovecharlos para esquiar puede ser un plan redondo que puedes realizar acompañado de toda tu familia. Por ello, DeMediterraning te ofrece los mejores planes que incluyen hotel + entradas a Vallnord para el Puente de la Purísima a los mejores precios. Además, podrás incluir diferentes actividades, como la visita a Caldea, y disfrutar de todo ello sin necesidad de resentir tu bolsillo.
¿Qué tal pasar unas Navidades en familia, rodeados de nieve y de altos pinos blancos? ¿Qué mejor plan tienes que pasar el día de Navidad descendiendo por las pistas de Vallnord? Nosotros lo tenemos claro; unas Navidades sin nieve no son unas verdaderas Navidades, o por lo menos, no son de película. Por ello te ofrecemos la oportunidad de hacer este deseo realidad, aprovechando los precios de hotel + entradas a Vallnord en Navidad que nos ofrece DeMediterraning.
Visitar Vallnord en Fin de Año
La noche del 31 de diciembre es, sin duda, una de las más mágicas del año. Marca un antes y un después; nos despedimos del año que termina, y damos la bienvenida al año que comienza. Esta vez empezamos nueva década, por lo que deberemos hacerlo a lo grande. La nieve es el lugar ideal para empezar el año con los mejores deseos. Por ello, DeMediterraning te ofrece unos planes navideños que incluyen hotel + entrada a Vallnord en Fin de Año, para que termines y empieces el año esquiando.
Si ya te has animado, accede a la web, utiliza su buscador y comparador, selecciona los servicios que necesitas y contrata tu plan vacacional sin moverte del sofá. Una vez tengas tu reserva realizada, podrás centrar tus esfuerzos única y exclusivamente en cerrar la maleta, dar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí, diseñar el muñeco de nieve que vas a realizar con tus hijos… y disfrutar.
En DeMediterraning trabajamos para que tu viaje salga redondo y tu única preocupación sea disfrutar de una experiencia única en un lugar tan maravilloso como el Pirineo.
¡Te esperamos!