Andorra
Escaldes – Engordany
Escaldes – Engordany es una de las siete parroquias en que se divide Andorra, y una ciudad con el mismo nombre. Cuenta con más de 14 mil habitantes. Los antiguos pueblos de Escaldes y Ergondany se unieron en el siglo XVIII para formar una única entidad municipal.
El nombre ya indica la presencia de aguas termales, lo que han aprovechado muchos de los hoteles de Andorra, los cuales ofrecen estos servicios en sus ofertas. Además, es aquí donde encontramos el famoso balneario de Caldea, de mucha calidad y de una belleza arquitectónica única. Cosa que ha hecho que su silueta se convierta en uno de los iconos de Andorra.
Escaldes – Engordany ofrece paisaje, aguas termales, arquitectura medieval y una calle repleta de comercios de todo tipo. Además, se encuentra muy cerca de las estaciones de esquí andorranas y es fácil de acceder tanto a Grandvalira como a Vallnord.
El paisaje es rico en fauna y flora y está íntimamente ligado con las aguas termales. Algunos valles permiten al visitante entrar en contacto con estas aguas a la vez que disfruta de un entorno 100% pirenaico.