Andorra
Andorra la Vella
Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra y pertenece a una de las 7 parroquias en que se divide el pequeño país. Situada en la confluencia de los ríos Valira del Nord y Valira d’Orient, formando la Valira, Andorra la Vella cuenta con más 40 mil habitantes. Se encuentra a 1.013 metros de altitud, lo que la convierte en la capital más elevada de Europa.
Uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad es la Casa de la Vall, del siglo XVI. Es la sede del Consell General d’Andorra desde el siglo XVIII. La iglesia parroquial conserva el ábside y el campanario de estilo románico. Andorra la Vella también alberga la iglesia románica de Santa Coloma.
La parroquia de Andorra la Vella aparece mencionada por primera vez en el acta de consagración de la catedral de la Seu d’Urgell, en el 839. En el año 1278, se firman los Paritatges, que acordaban que la soberanía del Principado se dividiría entre los obispos de Urgell y los condes de Foix.
Andorra la Vella está llena de comercios de todo tipo y grandes supermercados. Esto hace que una avalancha de turistas se acerquen año tras año al País de los Pirineos. Los precios son más económico y mucha gente aprovecha para comprar tabaco, alcohol o productos electrónicos.
RESERVAR HOTELES EN ANDORRA LA VELLA
La ciudad está muy cerca de las estaciones de esquí andorranas como Soldeu- El Tarter, Pas de la Casa – Grau Roig, Ordino – Arcalís o Pal – Arinsal.
Las estaciones andorranas forman un macro-complejo de esquí único. Es por ello, que Andorra fue candidata para acoger las Olimpiadas de Invierno 2010, aunque finalmente se celebraron en Canadá.
Una buena opción para el visitante es alojarse en uno de los numerosos hoteles de Andorra la Vella, ya que está cerca de las pistas de esquí y, por la tarde, se puede aprovechar para hacer unas compras o, incluso, relajarse en Caldea después de un agotador día de esquiada.